Colegio Maranatha desde 1991

Historia-Origen-Propósito

El Colegio Maranatha fue fundado en 1991 por el Apóstol Alfredo Ferrara iniciando con preescolar y primaria.  Con el tiempo, este colegio creció incorporando la secundaria, preparatoria y la universidad.  El Colegio Maranatha es una extensión de la iglesia cristiana Castillo del Rey Brisas.  Se le ha puesto este nombre para distinguirlo entre los demás como un colegio en el cual se instruye académicamente con principios bíblicos y que contribuye a formar el carácter, teniendo como modelo a Cristo.

Significado

Maranatha significa «el Señor viene» o «Cristo viene», de acuerdo a lo escrito en el Nuevo Testamento por el Apóstol Pablo en Corintios capítulo 16, versículo 22.

• 1991

Este colegio inicia en una casa de renta abriendo sus puertas desde guardería hasta 6º grado de primaria.  A los dos años, se construyó el edifico en el cual actualmente se encuentra.  En el primer año el colegio inició con 148 alumnos y 12 maestros, además de personal de apoyo, integrando posteriormente secundaria y preparatoria.  A partir del 2004 se inicia el Colegio Maranatha de Estudios Superiores (CEST).  Actualmente el colegio atiende a un gran número de alumnos contando con un personal altamente capacitado.  Cada generación de alumnos lleva un nombre que los distingue, el cuál los acompaña a lo largo de su estancia en el colegio.  El Colegio Maranatha se ha ganado presencia y prestigio ante la sociedad neoleonesa por su desempeño, su nivel académico y su servicio para honra del Señor Jesucristo.

Propósito del Colegio Maranatha

1. Educar el «todo» del alumno; crecimiento espiritual, superación académica y desarrollo físico, para que alcance la plenitud de Cristo.
    2. Dar la más alta calidad educativa sin comprometer la Palabra de Dios, con el fin de cumplir con la Gran Comisión, siendo competitivos en la sociedad que les toque vivir.
    3. Crear un ambiente bíblico en toda la enseñanza.
    4. Entrenar líderes llenos del Espíritu Santo, equipados con el conocimiento de la Palabra.
    5. Preparar a los jóvenes para ser ejemplo en lo académico y en su vida espiritual.
    6. Levantar hombres y mujeres con altos estándares académicos que asuman roles de liderazgo en su comunidad.
    7. La mejora continua en calidad de operación, programas de estudio, informática, investigación y desarrollo, ambiente sano entre alumnos y maestros, actividades extras, sistemas de apoyo académico y administrativo.

NUESTRO LEMA

«Caminando en la Vision del Señor»   Habacuc 2:2